Las ojeras son una de las principales preocupaciones estéticas tanto en hombres como en mujeres, ya que transmiten un aspecto de cansancio, tristeza o envejecimiento, incluso en personas descansadas. Su origen puede deberse a factores genéticos, pérdida de volumen en la zona del surco lagrimal, hiperpigmentación o flacidez cutánea.
El tratamiento más efectivo para las ojeras hundidas es el relleno con ácido hialurónico específico para la zona periocular, un producto de baja densidad, especialmente diseñado para dar soporte sin retener agua ni generar hinchazón.
El procedimiento es rápido (20–30 minutos), con resultados visibles al instante que se integran progresivamente en los días posteriores. La duración media del tratamiento es de 12 a 18 meses, dependiendo de cada paciente.
En Beyond Unique, la Dra. Moralejo realiza una valoración personalizada para distinguir entre distintos tipos de ojeras (hundidas, pigmentadas, mixtas) y ofrecer la mejor opción de tratamiento, que puede incluir relleno con ácido hialurónico, bioestimulación con polinucleótidos o PRP, tratamientos despigmentantes y/o láseres complementarios para pigmentación.
FAQs
Principalmente en pacientes con hundimiento o pérdida de volumen en el surco lagrimal, que genera una sombra oscura bajo el ojo.
En esos casos puede ser necesario combinarlo con otros tratamientos (peelings, láser o bioestimulación), ya que el ácido hialurónico solo actúa parcialmente sobre la coloración de la ojera.
Sí, aunque el aspecto final se aprecia mejor tras unos días, cuando el producto se asienta.
No. Se aplica anestesia tópica y el producto suele contener anestésico, por lo que la incomodidad es mínima.
Entre 12 y 18 meses, en función del paciente y del tipo de ácido hialurónico utilizado.
El riesgo es bajo si se utiliza el producto adecuado, la técnica correcta y la elección del paciente adecuado. Por eso es fundamental ponerse en manos expertas.
Sí, en caso necesario puede disolverse con hialuronidasa.
Sí, es habitual asociarlo con toxina botulínica para patas de gallo o con bioestimulación con polinucleótidos para mejorar la calidad de la piel periocular.
Los polinucleótidos perioculares no funcionan tanto para rellenar volúmenes sino que actúan mejorando la calidad de la piel, estimulando el fibroblasto y mejorando la síntesis de colágeno y elástina de la zona tratada. Por lo que mejoramos tanto arruga fina como calidad de la piel, mejorando el aspecto de la piel de una manera más fisiológica.
El precio del tratamiento dependerá del tipo de procedimiento, ya sea mediante ácido hialurónico o polinucleótidos, siendo a partir de 450 €, bajo valoración médica personalizada, según las necesidades y características de cada paciente.
Copyright © 2025
Diseño y desarrollo web por 14soles®