La mentoplastia (genioplastia o cirugía de mentón) permite modificar la posición del mentón para equilibrar el perfil y mejorar la armonía facial. Es ideal para quienes buscan un contorno más definido y proporcionado, adaptado a la estructura única de cada rostro.
En BEYOND UNIQUE, la Dra. Moralejo realiza mentoplastias customizadas con guías de corte preformadas y miniplacas a medida, elaboradas a partir de un TAC facial individual.
Sin guías: El cirujano realiza cortes basándose en mediciones y experiencia intraoperatoria. Puede ser suficiente en casos simples, pero presenta mayor riesgo de asimetrías o errores de posición, especialmente en reducciones o retrocesos complejos. Además no permite asegurar que quedan protegidas las raíces dentales así como el recorrido del nervio dentario inferior.
Con guías de corte y miniplacas a medida: Cada corte y desplazamiento óseo se planifica digitalmente previo a la intervención, según la anatomía del paciente y el diseño mediante simulación que el paciente haya solicitado. Esto aumenta la precisión, seguridad y simetría, especialmente útil en casos complejos o en pacientes con ligera asimetría mandibular o facial.
1. Mentoplastia de aumento: movilización del mentón para proyectarlo y avanzarlo.
2. Mentoplastia de reducción o feminización del mentón: Corte y remodelación ósea para suavizar la prominencias del mentón o para afinarlo.
3. Retrusión de mentón: movilización del mentón prominente hacia una posición más posterior.
Resultados duraderos y naturales: Cambios permanentes y armónicos.
Potencia otros rasgos faciales: Mejora nariz, labios y pómulos mediante equilibrio del perfil.
Aumenta la autoestima: Mejora la percepción facial y la confianza personal.
Seguridad y precisión: Planificación digital, guías y miniplacas reducen riesgos y errores.
La mentoplastia con guías personalizadas es una herramienta poderosa para lograr simetría, precisión y armonía facial, adaptándose a cada anatomía y optimizando los resultados estéticos y funcionales.
En algunos pacientes con malformación dentoesquelética clase II, la cirugía ortognática sería la solución funcional ideal para corregir la relación maxilomandibular. Sin embargo, no todos desean someterse a esta cirugía mayor. En estos casos, una mentoplastia personalizada puede mejorar significativamente la proporción y apariencia del mentón y perfil, ofreciendo una solución estética parcial sin la complejidad de la ortognática.
FAQs
Cirugía del mentón para aumentar, reducir o retroceder su proyección buscando equilibrio y armonía facial.
Convencional: basada en experiencia intraoperatoria; mayor riesgo de asimetrías/errores en casos complejos.
Con guías y miniplacas: TAC + planificación digital → cortes precisos, simetría y mínimos riesgos.
No funcionalmente; puede mejorar la apariencia en clase II cuando se evita la cirugía ortognática completa.
* Mayores de 18 años.
* Mentón desproporcionado o retraído.
* Buena salud general y expectativas realistas.
Las molestias se controlan con analgesia habitual. Se recomienda reposo relativo los primeros días, control de inflamación y seguimiento médico.
Sí, la forma final del mentón es estable y natural, quedando soldado el hueso de forma definitiva a las 4-6 semanas tras la cirugía.
No. Todo el procedimiento se realiza desde una cicatriz intraoral que va de canino a canino. Por lo que no existen cicatrices externas.
El precio del tratamiento es a partir de 5200 €, aunque el coste final se determina bajo valoración médica personalizada, según las necesidades y características de cada paciente.
La Dra. Beatriz Moralejo te ofrece una valoración personalizada para diseñar el tratamiento que mejor se adapte a ti.
Da el primer paso hacia una belleza natural y segura.
Copyright © 2025
Diseño y desarrollo web por 14soles®